READING

XXIII Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario d...

XXIII Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur

Con un llamado a llamado a los países a “construir la agricultura del siglo 21”, el Ministro de Agricultura de Chile, Luis Mayol, inauguró en Santiago la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).
consejo

La inauguración de la cumbre da inicio a un encuentro que se extenderá hasta hoy y donde el acento estará puesto en temas clave para el agro de la Región. Entre ellos, la coordinación entre los países para fortalecer la producción y comercialización de alimentos, las relaciones comerciales con especial énfasis en China, el seguimiento de la situación de la fiebre aftosa, el Dominio Nacional de Tierras Rurales, y el fortalecimiento de la posición regional en negociaciones internacionales.

El Ministro Mayol expresó que “han pasado 9 años desde la primera reunión del CAS y hemos construido puentes que permiten que el diálogo que comienza este día sea fructífero”.

El secretario de Estado chileno hizo un llamado a los países a “construir la agricultura del siglo 21”, destacando que somos protagonistas de un desafío que nos pide ser más competitivos, mejorar los estándares de inocuidad y seguridad alimentaria, e invertir en más desarrollo e innovación”.

“Estamos convencidos que el trabajo de cooperación de nuestros países significan más oportunidades de crecimiento para el rubro agropecuario y de alimentos, pero más significativo aun, la cooperación es la llave que abre la puerta al desarrollo de nuestras naciones”.

La entidad agrupa a los Ministros del ramo desde 2003 para definir los temas prioritarios de la agenda agropecuaria y forestal regional, articular el desarrollo de las acciones acordadas por los Gobiernos y potenciar a la Región en temas como investigación y desarrollo (I+D), agronegocios, seguridad alimentaria y desarrollo sostenible.
Fuente: CAS


COMMENTS ARE OFF THIS POST