READING

Tecnología de punta para control ambiental de inve...

Tecnología de punta para control ambiental de invernaderos.

invernadero

Innovación estratégica en Biotecnología INIA CRI Quilamapu.

El Laboratorio de Biotecnología del CRI Quilamapu, pone en marcha en su invernadero un innovador sistema automatizado de iluminación basado en LED, en conjunto con un sistema de monitorización ambiental (humedad, temperatura y CO2). El financiamiento de este sistema se realizó en parte a través del proyecto Fondef-INIA-Tucapel-Carozzi-Basf.

La habilitación del invernadero con esta importante innovación tiene por objeto aumentar y respaldar la calidad de las evaluaciones que se realizan en este laboratorio, a modo de ejemplo, actualmente se pretende acortar el tiempo de crecimiento de las plantas de arroz, para lograr crecer más de una generación al año, lo que se traduce en un beneficio directo para el Programa, ya que acortaría el proceso de generación de nuevas variedades.

En los últimos tiempos,la iluminación LEDha sido un gran avance en los invernaderos a nivel internacional, como una fuente innovadora de luz. En particular, para el invernadero de Biotecnología, esta tecnología introducirá grandes beneficios en la operacionalidad, gracias a las siguientes ventajas:

  • Ahorro de hasta un 70% de consumo eléctrico comparado con lámparas de sodio de alta presión o incandescentes, ya que una lámpara LED de 120W puede reemplazar un foco de sodio de 400W.
  • Las lámparas LED no emiten calor directo en su radiación, traduciéndose en ahorro en aires acondicionados, y en evitar que la planta esté expuesta a calor directo.
  • Las LED proveen sólo la luz que las plantas necesitan para su crecimiento.

Esta tecnología no solo presenta ventajas económicas desde el punto de vista operativo, traducido en el ahorro de energía, sino que también genera un tipo de luz óptima para el crecimiento de las plantas, debido a que sólo emiten luz en los espectros de radiofrecuencia que las plantas necesitan para su crecimiento, correspondientes a las longitudes de onda azules y rojas, para sus fases de desarrollo vegetativo y reproductivo respectivamente. Esto tiene un impacto directo en el aprovechamiento de luz que hacen las plantas, en términos de la mejora que se obtiene en las plantas por unidad de energía (Wh) utilizadas en la generación de iluminación par el proceso.


COMMENTS ARE OFF THIS POST