READING

SAG inauguró nuevas instalaciones en Sitio de Insp...

SAG inauguró nuevas instalaciones en Sitio de Inspección SAG/USDA de Aeropuerto Internacional.

sag

COMUNICADO DE PRENSA

Un total de 130 millones de pesos se invirtieron en las mejoras del Sitio de Inspección SAG/USDA del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, que fueron recientemente inauguradas.

El objetivo de este proyecto es que el Sitio de Inspección opere en caso de eventuales cuarentenas por Mosca de la Fruta.

Dada la aparición de dos ejemplares de mosca de la fruta a fines de febrero de 2012, y las condiciones de infraestructura presentes en ese momento, las autoridades involucradas constataron la necesidad de efectuar estas reformas con el objetivo de habilitar este lugar como “Sitio burbuja”.

Las principales especies inspeccionadas en este lugar son arándanos (5.248.806 de cajas exportadas en 2011), cítricos (1.768.680 de cajas exportadas en 2011) y paltas (1.686.570 de cajas exportadas en 2011). El total de las exportaciones el año 2011 ascendió a 9.889.690 cajas exportadas.

El Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía, resaltó la colaboración de los funcionarios del SAG en este proceso, destacando su buena voluntad para que este proyecto llegara a buen término. Además, agradeció al USDA por su apoyo permanente.

Por su parte, Luis Fuentes, de USDA, señaló que “estamos orgullosos de haber llegado a contar con estas instalaciones de primer nivel y agradezco la disposición, paciencia y comprensión del SAG en esta labor conjunta”.

Tanto las condiciones en que actualmente opera el Sitio de Inspección SAG/USDA, como su característica de puerto de salida y su ubicación estratégica, lo convierten es una alternativa permanente para los exportadores de todo el país en cualquier época del año.

Por eso, para la temporada 2013-2014 se espera atender 5.000 solicitudes, con un volumen aproximado de 10.200.000 cajas y 25.000 lotes para inspección, respectivamente.

A la inauguración del moderno Sitio de Inspección asistió el Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía, la Directora Regional del SAG de la Región Metropolitana, Loreto Álvarez, el presidente de la Asociación de Exportadores, Ronald Bown y el encargado nacional del Programa de preembarque en Chile del Departamento de Agricultura de Estados Unidos-APHIS-PPQ, Luis Fuentes.


COMMENTS ARE OFF THIS POST