READING

Presidente Piñera visita Olmué y firma proyecto de...

Presidente Piñera visita Olmué y firma proyecto de ley sobre bienes raíces agrícolas.

piñera

En la comuna de Olmué, junto a la alcaldesa Macarena Santelices, el ministro de hacienda Felipe Larraín, la diputada Andrea Molina, el seremi de Agricultura Francesco Venezian y el director regional de INDAP Alejandro Peirano, el Presidente de la República Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que posterga el reavalúo de los bienes raíces agrícolas.

Desde la Media Luna de la Villa Olímpica en la comuna de Olmué, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el Proyecto de Ley que posterga el reavalúo de los bienes raíces agrícolas que beneficiará a más de 177 mil predios de todo el país afectos al impuesto territorial.

La iniciativa propone prorrogar por 18 meses los avalúos vigentes entre el 30 de junio del 2014 y el 31 de diciembre del 2015.

De este modo, los nuevos avalúos que se fijen para estos bienes raíces agrícolas regirán a contar del primero de enero de 2016 y hasta el 30 de junio del 2018, ya que a contar de esa fecha debería efectuarse un nuevo reavalúo.

En la oportunidad, el presidente subrayó la labor de los agricultores y las agricultoras al hacer frente a las inclemencias del tiempo y expresó que “como una manera de compensar estos fenómenos que hemos debido enfrentar como la sequía y las heladas, hemos venido a anunciar esta buena noticia sobre la postergación del reavalúo de bienes raíces agrícolas”

El mandatario, se refirió además a la importancia del cuidado del agua e hizo referencia a las distintas medidas adoptadas para su aprovechamiento como la recuperación de embalses, el revestimiento de canales para evitar las pérdidas por infiltraciones y las instalaciones de riego tecnificado.

Alejandro Peirano, director regional de INDAP, destacó la presencia del Presidente en la comuna señalando que “esta es otra buena noticia de este Gobierno para los agricultores ya que de ser aprobado, este proyecto de ley beneficiará a todos los agricultores al bajar el costo de sus producciones. Agradezco además, el gesto del presidente de venir a Olmué a comunicar la iniciativa en persona”.


COMMENTS ARE OFF THIS POST