READING

Nueva planta lechera Nestlé comenzará a funcionar ...

Nueva planta lechera Nestlé comenzará a funcionar desde 4 abril 2012 en Osorno

El nuevo centro productivo lácteo de la empresa Nestlé, que se emplaza a 16 kilómetrosde Osorno en el sector de Pichil, ya tiene fecha de inauguración y funcionamiento.

Así lo señaló el gerente de Política y Estrategia Lechera de dicha entidad, Claudio Sarah, quien dijo que su apertura está pactada para el 4 de abril próximo, día en que se inaugurará la planta.

A poco más de dos semanas del tradicional “corte de cinta”, Sarah indicó que la construcción de la nueva planta, que tuvo un valor aproximado 100 millones de dólares, está prácticamente terminada y que en estos momentos sólo están en etapa de pruebas de las maquinarias que se utilizarán en todo el proceso de elaboración de sus productos.

“Estamos en un proceso de término de construcción, en un 95 por ciento, por lo que es una especie de marcha blanca para afinar los últimos detalles”, apuntó Sarah.

Sarah dijo que los proveedores de leche de la planta serán de todo el país, pero lógicamente un alto porcentaje serán de la provincia y la Región de Los Lagos, pensando que el 50 por ciento de la producción de leche pertenece a esta zona.


COMMENTS ARE OFF THIS POST