READING

Ministro Galilea destaca positivo impacto de la el...

Ministro Galilea destaca positivo impacto de la elaboración de concentrados para animales con innovadora tecnología

Al inaugurar la Planta Industrial Bionutrición en la región del Bío Bio, la autoridad agrícola recalcó que en la agricultura “están pasando cosas, hay confianza, optimismo y sobre todo una mirada de largo plazo que es lo más importante de rescatar”.

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, de visita en la región del Bío Bío, destacó el positivo impacto que tendrá en el sector agropecuario la puesta en marcha de la Planta Industrial Bionutrición, inaugurada esta tarde en la ciudad de Los Ángeles.

Para la máxima autoridad agrícola, esta planta representa un importante esfuerzo junto a una inversión en tecnología de primer nivel, “pero simultáneamente con ello una muy potente señal al sector agrícola que en la agricultura están pasando cosas, hay confianza, optimismo y sobre todo una mirada de largo plazo que es lo más importante de rescatar. Porque más allá de situaciones coyunturales, la mirada de largo plazo que tiene el sector agrícola incluyendo, por supuesto, al agroindustrial; me parece lo más destacable”.

Asimismo, el Secretario de Estado puntualizó que de manera creciente, particularmente en el ámbito agrícola, se están tomando consideraciones en temas de inocuidad y sanidad, no sólo en la generación de alimentos para consumo humano, sino también para consumo animal. “Creo que en términos generales los productores agrícolas en Chile en los distintos rubros, son plenamente conscientes de las exigencias de los mercados y de los consumidores. Nuestro sector agrícola y con el apoyo de nuestro ministerio tenemos que ser proactivos en esto, no hay nada mejor que adelantarse a las necesidades y a las exigencias de los consumidores, porque se llega mejor y primero a los mercados que así lo exigen”, puntualizó la autoridad.

Suplementos concentrados

Bionutrición es una industria orientada a la elaboración, comercialización y distribución de suplementos concentrados para animales, con una inversión que bordea los 12 millones de dólares.

Cuenta con una innovadora tecnología y procesos que la posicionan en el mercado del centro y sur del país con una línea de productos de alto desempeño y seguridad para los productores lecheros, de carne y para la industria procesadora de esta materia prima.

Su propuesta se enmarca dentro de la tendencia mundial hacia la elaboración de suplementos y aditivos seguros.

Los productos están orientados a la alimentación, principalmente del ganado bovino, ganado de carne, lechero, aves y cerdos.

Panorama Lácteo

En relación al retiro del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia del proyecto de fusión entre Soprole y Nestlé, el Ministro Galilea enfatizó que “como se sabe el ministerio de Agricultura tuvo una posición contraria a esta fusión, por lo tanto; me parece que es una resolución de las empresas que está dentro de su ámbito de alternativas el retirar la fusión y que naturalmente genera tranquilidad en el sector productor lechero.

En este sentido, creo que el informe de la Fiscalía Nacional al Tribunal fue determinante para que las empresas tomaran la decisión que tomaron”, puntualizó.

Fuente: Sitio web de Minagri


COMMENTS ARE OFF THIS POST