READING

Ministerios de Agricultura, Economía y Salud anunc...

Ministerios de Agricultura, Economía y Salud anuncian cumplimiento de dos nuevas medidas de la Agenda de impulso competitivo

Los secretarios de Estado Luis Mayol, Pablo Longueira y Jaime Mañalich se reunieron para dar a conocer los detalles de las medidas 28 y 31 de la Agenda, que busca eliminar las trabas burocráticas y mejorar la competitividad del país.

La primera de ellas promueve la competitividad en la industria del agro, a través de los servicios de tramitación del SAG, en tanto la segunda logrará una mayor eficiencia en los procedimientos del ISP.

Esta mañana el ministro de Agricultura, Luis Mayol junto a los ministros de Economía, Fomento y Turismo,Pablo Longueiray de Salud, Jaime Mañalich, dieron a conocer el cumplimiento de dos nuevas medidas de la Agenda de Impulso Competitivo. Las medidas 28 y 31, de Agricultura y Salud respectivamente, tienen relación con la automatización y mejora de los procedimientos en el Servicio Agrícola y Ganadero, (SAG) y del Instituto de Salud Pública (ISP).

El Ministro Longueira recordó que la Agenda de Impulso Competitivo es un compromiso de Gobierno para aumentar la competitividad, mejorar el crecimiento económico del país y llevarlo al umbral del desarrollo en la presente década. “Las dos medidas que anunciamos hoy mejoran de manera sustancial los tiempos de tramitación del SAG y del ISP. Esto favorecerá los procesos de exportación de algunos de nuestros productos”, enfatizó el titular de Economía.

En tanto el ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló que la medida número 28 de la Agenda de Impulso Competitivo permite eliminar exigencias innecesarias u obsoletas en los procesos de tramitación del Servicio Agrícola y Ganadero, simplificar procesos engorrosos, incorporar tecnología en la gestión y aunar criterios en las distintas regiones.

Por su parte el titular de Salud, Jaime Mañalich señaló que para cumplir con la medida 31 de esta Agenda, que corresponde a su cartera, se llevó a cabo una reingeniería de los procesos del Instituto de Salud Pública, con el objeto de lograr mayor eficiencia en la tramitación interna, a través de su automatización vía internet, la agilización de trámites para entrega de registros sanitarios y certificados para exportación y la definición coherente y explícita de los aranceles cobrados y sus reajustes, entre otras mejoras.

 


COMMENTS ARE OFF THIS POST