Los premiados de Enagro

ricardo ariztia
Ing. Agrónomo Ricardo Ariztía D.

El Encuentro Nacional del Agro 2013 reconocerá hoy la trayectoria empresarial de Lorenzo Bauzá Álvarez, presidente de Agrícola Bauzá, y al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), a través de su director, Ricardo Ariztía.

N o es raro que la versión 2013 del Encuentro Nacional del Agro, Enagro, que se realiza hoy en CasaPiedra, concite gran interés entre los asistentes. Sin embargo, esta vez se agrega la presencia de los candidatos presidenciales, al menos de Evelyn Matthei, Franco Parisi y Marco Enríquez Ominami. 

En esta versión se reconocerá con el premio a la trayectoria empresarial a Lorenzo Bauzá Álvarez, presidente de Agrícola Bauzá, por el aporte realizado al desarrollo agrícola de la Región de Coquimbo, su contribución a la Sociedad Agrícola del Norte y como consejero y director de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

Desde el organismo gremial reconocen en la empresa de los Bauzá a una pionera en el desarrollo agrícola de la Cuarta Región, donde se han dedicado -además de la producción del Pisco Bauzá, que ha sido destacado más de una vez como el mejor del mundo- al cultivo de la uva de mesa de exportación, nogales, cítricos, olivos, paltos y vinos orgánicos, y la crianza de vacunos y ovinos.

Tradicionalmente, en el encuentro se distingue a una institución. Este año el premio recae en el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, porque durante la dirección de Ricardo Ariztía ha transformado la forma de hacer políticas públicas en el sector agrícola.

“Ha desarrollado el potencial emprendedor de miles de pequeños agricultores con capacitación técnica y programas como las Alianzas Productivas, que les ha permitido conectarse con la industria”, indican en la SNA.

Revista Del Campo de El Mercurio, 21 octubre 2013


COMMENTS ARE OFF THIS POST