READING

Lanzan Academia Virtual para enseñar uso eficiente...

Lanzan Academia Virtual para enseñar uso eficiente del agua en Agricultura

En un contexto en el que necesitamos mantenernos actualizados, la Agtech Kilimo creó un espacio para acercarnos al campo a través del conocimiento de manera online.
Latinoamérica es responsable del 13% de la producción agrícola global, el 16% de las exportaciones del sector y posee el 23% de las tierras cultivables disponibles en el planeta. Esto nos empuja a preguntarnos ¿Qué estamos haciendo para que en contextos productivos tan fructíferos, se desarrollen y potencien los agricultores y por ende los mercados? ¿Cuáles son los manejos de riego actuales y cómo se pueden eficientizar para promover más la productividad? Este espacio surge para responder éstas y preguntas aún más específicas en manejo de riego de agricultura intensiva y extensiva

La Academia de Riego, un espacio de intercambio de conocimiento, prácticas, y de construcción colectiva del conocimiento, con especialistas en riego, instituciones público-privadas, asesores y productores. En 2020 lleva más de 9.000 inscriptos en sus webinars, Podcasts e Informes.

La web de la academia de riego es hoy el lugar en donde se concentra todo el conocimiento en sus diferentes formatos de libre acceso para todo Latinoamérica, contando con más de 20 webinars, 15 podcast y 10 informes en diversos temas.

> Conoce la Web de la Academia de Riego <

La Academia de riego comenzó su camino hace dos años atrás con espacios de capacitación presenciales para la región de Argentina y Chile únicamente. Este año, en un contexto más virtual que nunca, encontramos la oportunidad de poder alcanzar a todo Latinoamérica con el contenido que se genera semana a semana.

Los temas que abordan giran en torno a:
• Tecnología en riego;
• Buenas prácticas de riego;
• Sostenibilidad del recurso hídrico en el riego;
• Relaciones fisiológicas e hídricas en cultivos intensivos y extensivos;
• Economía e Inversión para el riego.

Gracias a la red de colaboradores, asesores, investigadores y especialistas, pueden brindar experiencias, resultados de ensayos y estudios en diversos cultivos. Es una propuesta gratuita y de libre acceso que tiene sus puertas abiertas a todo aquel que quiera sumarse para aprender y para aportar sobre conocimientos vinculados a su agenda.

¿Por qué ser parte de la Academia de Riego?
La Academia de Riego genera contenido de valor tanto para el desarrollo profesional, como del agronegocio y permite la construcción del saber a través de toda una comunidad especializada en riego.

Ser parte de la academia de riego te permite:
? Perfeccionar tus habilidades para la gestión del agua: aprende de la mano de los
más reconocidos especialistas las últimas tecnologías y manejo de riego de
precisión para cada cultivo.
? Implementar buenas prácticas de riego.
? Generar una red de contactos y profesionales para potenciar tus conocimientos
y tu negocio.

Cuentan con alianzas y partnerships con las cuales se retroalimentan y colaboran:
? Son pioneros en la generación de conocimiento referido al agua y riego.
? Obtienen reconocimiento y sus marcas se reconocen en todo LatAm.
? Cuentan con las últimas tecnologías de comunicación e interacción con el público.


INSTAGRAM