READING

Ingeniero Agrónomo Ph. D. Claudio Barriga C. es el...

Ingeniero Agrónomo Ph. D. Claudio Barriga C. es elegido Vicepresidente del Foro Global para la Investigación Agrícola (GFAR)

MIEMBRO DE FORAGRO ES ELEGIDO VICEPRESIDENTE
DEL FORO GLOBAL PARA LA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA

El Vicepresidente del Comité Ejecutivo de FORAGRO fue elegido Vicepresidente de uno de los organismos de mayor importancia a nivel mundial en la coordinación de esfuerzos multisectoriales en investigación agrícola.

San José, Costa Rica, 30 de setiembre, 2010 (IICA). “Nuestra región, América Latina y el Caribe, sale fortalecida con su representación”. Así se expresó el Presidente de Foro de las Américas para la Investigación y Desarrollo Tecnológico Agropecuario (FORAGRO), Mario Allegri, sobre la elección de su compañero, el representante del sector privado y Vicepresidente del Comité Ejecutivo de FORAGRO, Claudio Barriga, como Vicepresidente del Foro Global para la Investigación Agrícola (GFAR, por sus siglas en inglés).

La elección se llevó a cabo en el marco de la XXIV Reunión del Comité Directivo de GFAR, que se realiza en Bruselas, Bélgica.

Este Foro Mundial es una iniciativa liderada por diversas organizaciones en la materia que sirve como un espacio neutral para la discusión de temas estratégicos sobre Investigación Agrícola para el Desarrollo (IAD). Facilita y fomenta asociaciones rentables y alianzas estratégicas entre entes que trabajan en IAD, en un esfuerzo para mitigar la pobreza, aumentar la seguridad alimentaria y fomentar el uso sostenible de los recursos naturales.

Por su parte, el FORAGRO es miembro del GFAR y se creó con el objetivo de contribuir a la consolidación del Sistema Regional de Innovación Tecnológica Agropecuaria para las Américas, facilitando el diálogo, la articulación y las alianzas estratégicas entre los diversos actores que conforman los sistemas nacionales, regionales e internacionales de investigación y desarrollo tecnológico. Su Secretaría Técnica es ejercida por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La candidatura de Barriga fue hecha por el Comité Ejecutivo de FORAGRO “destacando su reconocida solvencia académica, experiencia como emprendedor en el sector privado, así como su capacidad de comunicación y relaciones interpersonales”, manifestó Allegri.

Barriga es chileno, ingeniero agrónomo, tiene un doctorado en Economía Agrícola y Negocios de la Universidad de Wisconsin y una maestría en Economía Agrícola de la misma casa de enseñanza. Es productor y exportador de frutas frescas, profesor universitario, propietario  de ANEGLA y de una planta de deshidratación de frutas, codueño y gerente de una empresa de compost, profesor universitario y consultor. El Dr. Barriga participa en el Consejo del INIA de Chile y en el Consejo de la SNA.

Más información:      viviana.palmieri@iica.int


COMMENTS ARE OFF THIS POST