READING

INDAP fortalecerá iniciativas productivas de 30.00...

INDAP fortalecerá iniciativas productivas de 30.000 pequeños productores de los Programas de Desarrollo local y territorial.

MINISTRO DE AGRICULTURA INICIÓ ENTREGA DE CAPITAL DE TRABAJO POR 3 MIL MILLONES EN LA ARAUCANÍA

indap
Recursos fortalecerán iniciativas productivas de 30 mil pequeños productores de los Programas de Desarrollo Local y Territorial Indígena de INDAP.

Recursos por $3 mil millones que darán un fuerte impulso al desarrollo productivo y comercial de 30 mil pequeños productores de la región, comenzó a entregar el ministerio de agricultura  a través de INDAP.

indap2

En una ceremonia realizada en el teatro municipal de Temuco, el ministro de la cartera, Luis Mayol, junto al director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía y el intendente, Andrés Molina, dieron el vamos a esta iniciativa del gobierno, con la entrega de capitales de trabajo  a  más de 1.200 pequeños agricultores que participan en los Programas de Desarrollo Local y Territorial Indígena de INDAP.

Además, estuvieron presentes el director nacional de CONADI, Jorge Retamal, el seremi de agricultura, Jorge Rathgeb, el alcalde de Temuco, Miguel Becker y el director regional de la institución de fomento, Ricardo Mége.

indap3

La ayuda, que viene a fortalecer las capacidades agrícolas, consiste en la transferencia de  recursos  destinados a la compra  de maquinarias, materiales e insumos agrícolas, para hacer más productivas las tierras de estas familias que buscan salir de la pobreza, y dar un salto desde  la producción de subsistencia  a exitosos  emprendedores.

“Desde el MINAGRI estamos empeñados en la tarea de entregarle a los agricultores más y mejores herramientas para seguir el mejoramiento de sus condiciones de vida, y para ello estamos trabajando fuertemente a través de INDAP,  apoyando con una inversión histórica, inédita, nunca antes vista en agricultura.

Todo esto es evidencia clara del compromiso que hemos asumido en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, expresó el ministro Mayol.

indap4

Asimismo, Ricardo Ariztía, señaló que “este es un esfuerzo conjunto, que viene a complementar el trabajo que hemos venido realizando en mecanización, en riego, en mejoramiento de suelos; en entregar asesoría técnica, generar alianzas productivas para encadenar a los pequeños con los más grandes. Y este capital de trabajo les permitirá fortalecer su desarrollo productivo para que puedan mejorar sus ingresos y calidad de vida“.

Estos recursos se suman a los más de $10 mil millones que ha entregado INDAP a través de sus diversos programas, inversiones históricas que han contribuido a cambiar el rostro, modernizar los procesos productivos y generar nuevas oportunidades de desarrollo para la pequeña agricultura de La Araucanía.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a empresarios regionales que participan en el programa de Alianzas Productivas en los rubros de producción de avellano europeo, frutales, cereales y lupino.


COMMENTS ARE OFF THIS POST