READING

Federación de Colegios Profesionales Universitario...

Federación de Colegios Profesionales Universitarios se reune en La Moneda con representantes de la Subsecretaría de la Secretaría General de la Presidencia

altamanb
Carlos Altmann Morán.

El Jueves 19 de Julio se reunieron en el Palacio de La Moneda los representantes de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios, con el Abogado de la Subsecretaría señor Andrés Sotomayor Morales, en su calidad de Abogado de la Subsecretaría del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, para analizar los avances sobre las iniciativas legislativas para la dictación de una  nueva Ley de Colegios Profesionales en Chile.

Estuvieron presentes por parte de la Federación de Colegios Profesionales, don Claudio Ternicier González, Médico Veterinario MSc, actualmente Director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, Sede Santiago, en su calidad de Presidente y don Patricio Cavada  como Abogado,  de la mencionada Federación.

Además concurrieron: en representación del Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Secretario General don Carlos Altmann Morán. y don Plutarco Dinamarca Vásquez.

Para la Federación, los elementos sustantivos de una nueva Ley son:

–    La recuperación de la Personalidad Jurídica de Derecho Público de los Colegios Profesionales

–    La creación de un Registro obligatorio de profesionales, sean o nó colegiados, que pueda ser llevado por el Colegio que cuente con el mayor número de profesionales en cada profesión

–    La creación de Tribunales Nacionales de Etica que puedan actuar sobre todos los profesionales del registro.


COMMENTS ARE OFF THIS POST