READING

FEDEFRUTA designa a su nuevo presidente y directo...

FEDEFRUTA designa a su nuevo presidente y directorio para el período 2012-2014

fedefruta

El lunes 14 de mayo, la Federación Nacional de Productores de Frutas (FEDEFRUTA FG) eligió a su nueva directiva, la que encabezará la organización durante el período 2012-2014.

Como nuevo presidente de FEDEFRUTA fue designado el empresario agrícola de la Provincia de Melipilla y Paine, Cristián Allendes Marín, quien reemplaza en el cargo a Antonio Walker Prieto, quien estuvo al frente de la federación entre los años 2010-2012.

Cristián Allendes, compartirá el directorio de la institución con Juan Carolus Brown Bauzá; como Primer Vicepresidente; Jorge Valenzuela Trebilcock, como Segundo Vicepresidente; Francisco Donoso de Toro, como Tesorero; María Inés Figari Barrera, como Secretaria; además de los directores Domingo Romero Cortés; Ramón Achurra Larraín; Antonio Walker Prieto y Andrés Santa Cruz López.

En relación a las directrices de su gestión, el nuevo presidente de FEDEFRUTA expresó en su primera conferencia de prensa que buscará fortalecer la asociatividad entre los productores, fomentar la productividad y calidad de la fruta, reencantar al trabajador rural con el mundo frutícola y aumentar los recursos para promoción de la fruta chilena a nivel internacional, entre otras acciones.

maria ines figari
María Inés Figari, la primera mujer en integrarse al directorio de FEDEFRUTA

La Directora de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN) A.G., María Inés Figari, se convirtió en la primera mujer y dirigente de la zona norte del país en asumir el directorio de la Federación Nacional de Productores de Frutas (FEDEFRUTA), representando las necesidades y demandas de a los agricultores de la Región de Coquimbo.

La nueva directora de FEDEFRUTA nació en La Serena, proveniente de una familia ligada al sector agrícola, pues su padre era propietario de una lechería. Estudió Educación Familiar en la Universidad Católica, complementado sus estudios con las labores agrícolas. Desde hace 7 años, es la gerente de la empresa Rafael Prohens y Cía. Ltda., ubicada en el sector de Chañaral Alto, comuna de Monte Patria, que hoy es propiedad de sus 3 hijos. Su empresa produce uva de mesa, clementinas, granada y uva pisquera.

La dirigente es socia de la SAN desde 2007, asumiendo como directora de esa organziación en 2008. Afirma que su inquietud por ser dirigente gremial surgió luego de reflexionar que con unidad y asociatividad los agricultores pueden tener mejores resultados para resolver las problemáticas del sector.

Figari, además, dice sentirse orgullosa porque las mujeres van asumiendo cargos de representación. “Es una responsabilidad inmensa porque voy a llevar a Fedefruta las necesidades de mi provincia y región. Es un gran orgullo estar en presente en Santiago y conseguir un puesto de representación, primero como mujer y también como Directora de la SAN”, destacó.


COMMENTS ARE OFF THIS POST