READING

Facultad de Ciencias Agronómicas de la U. de Chile...

Facultad de Ciencias Agronómicas de la U. de Chile rinde homenajes y destaca Académicos en Aniversario 171

homenaje academicos 1

El Decano Lizana, los nuevos Profesores Titulares Jaime Montealegre y Carlos Muñoz, Junto al Rector Pérez.

homenaje academicos 2

El Rector Víctor Pérez durante su discurso.

homenaje academicos 3

Los Mejores Docentes 2013 reciben su diploma.

homenaje academicos 4

U. de Chile agradece y distingue a sus trabajadores y trabajadoras por 40 años de servicio.

Entregando Medalla 40 años de servicio, distinción Mejor Docente de Pregrado, Medalla Doctoral y designando nuevos Profesores titulares, la Universidad de Chile celebró en grande su semana de aniversario.

En el discurso para el Aniversario 171 de la Universidad de Chile, emitido por el Rector Víctor Pérez Vera, en la Ceremonia Oficial el viernes 25 de octubre de 2013, la máxima autoridad universitaria hizo un recorrido por la historia; por la época de las desigualdades, por los logros obtenidos, y sobretodo, por el papel que debe jugar la Universidad más importante del país:

“La Universidad de Chile, inserta en el mundo de hoy, está demandada a buscar los caminos de su proyección de futuro imbricada en los rápidos cambios de las tecnologías y de la sociedad del conocimiento, de las exigencias de estándares de productividad y de excelencia, pero ello no debe ser su único horizonte o más bien dicho, debe releer ese horizonte acoplando su experiencia histórica y republicana como memoria institucional.

Precisamente su antigüedad hace posible que pueda reconocer los cambios y las mutaciones, que pueda pensar críticamente su quehacer y sus relaciones con la sociedad nacional y desterritorializarse al mismo tiempo.

Los tiempos actuales también reclaman, como dijo Gabriela Mistral en el pasado, “un Chile sólido y cuerdo, un Chile de política inteligente, y sobre todo, coherente, que amar y obedecer”.

Ese Chile es el que la Universidad de Chile estará empeñada en construir, no desde el “patriotismo quisiquilloso”, sino con la “costumbre del chileno viejo de decir lo que piensa”.

U. de Chile agradece y distingue a sus trabajadores y trabajadoras

La ceremonia, realizada el lunes 21 de octubre pasado, en el Salón de Honor de la Casa Central, fue la primera de una serie de actividades culturales, académicas y de homenaje, que realizó la Universidad de Chile, en el marco de la conmemoración de su aniversario n° 171.

El acto de este año, distinguió el compromiso de los funcionarios y funcionarias, académicos y académicas que cumplen cuatro décadas al servicio de la Universidad de Chile.

Es especialmente significativo, ya que se trata de una generación de trabajadores y trabajadoras que sortearon los oscuros años de la dictadura militar, durante los cuales nuestra Universidad de Chile vivió también difíciles circunstancias. A todos ellos se agradece con cariño los años de entrega, dedicación y trabajo.

Familiares, amigos, autoridades académicas y miembros y de la Comunidad Universitaria, acompañaron a los homenajeados, quienes subieron uno a uno, a recibir de manos del Rector Víctor Pérez Vera, la “Medalla 40 años de servicio” y un diploma de reconocimiento.

Este año, de la Facultad de Ciencias Agronómicas, recibieron la Medalla 40 años de servicio los siguientes académicos: Ana Maria  Estévez Allende; Víctor García De Cortazar; Fernando Emilio Figuerola Rivas; y el personal de colaboración: Arnoldo Uribe Mora, Alfonso Jesús Meza Caroca, Eugenio Antonio Lobos González, Luis Anselmo Rivero Retamales y Manuel Jesús Campos Lartiga.

“Finalmente es el compromiso, el cariño, la vivencia y el amor que cada uno de ustedes le entregó a la Universidad y le siguen entregando, la única manera que explica por qué laUniversidad de Chile sigue adelante, y como diríamos en el campo, vivita y coleando”, señaló el Rector en la Ocasión.

Distinción Mejor Docente de Pregrado 2013

La ceremonia, realizada el martes 23 de octubre pasado, en el Salón de Honor de la Casa Central, fue la segunda de una serie de actividades culturales, académicas y de homenaje, que realizó la Universidad de Chile, en el marco de la conmemoración de su aniversario n° 171.

Ante una audiencia de académicos y académicas, que en su mayoría no superaba los 40 años edad, el Rector comentó “que ver esta juventud me hace pensar con satisfacción que esta Universidad de Chile tiene para rato. Hoy ustedes están siendo reconocidos con esa proyección y con esa trayectoria”.

Este año, de la Facultad de Ciencias Agronómicas, recibieron la distinción como Mejor Docente de Pregrado 2013, los académicos: Juan Manuel Urbe y Rodrigo Fuster.

Ceremonia de entrega de Medalla Doctoral

En el marco del Aniversario n° 171 de la U. de Chile, el miércoles 23 de octubre, el Rector Víctor Pérez Vera encabezó la ceremonia de entrega de la Medalla Doctoral a la nueva generación de graduados por esta Casa de Estudios con el grado de Doctor, entre el segundo semestre de 2012 y el primer semestre de 2013.

Quienes son reconocidos con este Grado de Doctor, cursaron estudios en diversas disciplinas, en las Facultades de Artes, Ciencias, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Filosofía y Humanidades, Medicina, o en  Programas Interfacultades de la Universidad de Chile.

La entrega de la Medalla Doctoral Universidad de Chile reconoce el logro, esfuerzo y perseverancia de quienes han cursado años de estudios e investigación para generar nuevo conocimiento y obtener, así, el máximo grado académico que entrega esta Casa de Estudios.

Del Programas interfacultades, por el Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias: programa en conjunto con las Facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Ciencias Veterinarias y Pecuarias e Istituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA); de nuestra Facultad, recibieron la medalla; Erika Elisabeth Kania Kuhl y Paula Isabel Santibáñez Varnero.

Nuevos Profesores titulares

El viernes 25 de octubre se desarrolló la ceremonia oficial de conmemoración de los 171 años de la Universidad de Chile, ocasión en la que se distinguió a los profesores titulares, los Premios Nacionales de esta Casa de Estudios y en la que el Rector ofreció su discurso de aniversario.

Este año, de la Facultad de Ciencias Agronómicas, recibieron la distinción como Profesores titulares los académicos de nuestra Facultad: Jaime Rolando Montealegre Andrade y Carlos Esteban Muñoz Schick.

Unidad de Comunicaciones / Facultad de Ciencias Agronómicas


COMMENTS ARE OFF THIS POST