READING

Estudios confirman beneficios de los frutos secos ...

Estudios confirman beneficios de los frutos secos para la salud

frutos secos
Fotografía: INC

Su consumo diario reduce en un 28% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El consumo diario de frutos secos no sólo reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que su ingesta también es beneficiosa para el sistema renal, las funciones cognitivas, para combatir la diabetes, la arterosclerosis y el síndrome metabólico, entre otras dolencias.

Así lo reveló un estudio a gran escala relacionado con la ingesta de frutos secos y sus beneficios para la salud, cuyos resultados se dieron a conocer en el marco del Congreso Internacional de Nutrición, celebrado en España, evento organizado por el  Consejo Internacional de Frutos Secos y Fruta Deshidratada (INC, por sus siglas en inglés).

Uno de estos estudios fue PREDIMED. Éste concluyó que el consumo diario de estos alimentos (15g de nueces; 7.5g de avellanas: y 7.5g de almendras) reduce hasta en un 28% la incidencia de una enfermedad cardiovascular.

A su vez,  el consumo regular de pistachos reduce el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, según detallóla Dra. Mònica Bulló, investigadora principal del proyecto EPIRDEM, mientras que un mayor consumo de frutos secos (5 o más veces a la semana) se asocia a un 30% menos de riesgo de cardiopatía coronaria, de acuerdo a la investigación del profesor Frank Hu, de la Universidad de Harvard.

La evidencia científica también demostró que comer frutos secos no está relacionado a un aumento de peso. Es más, investigadores como Linda Tapsell dela Universidad Wollongong(Australia) recomendaron incluir los frutos secos en la dieta para prevenir la obesidad y otras enfermedades crónicas.

www.portalfruticola.com


COMMENTS ARE OFF THIS POST