READING

Estudiantes de Agronomía de la UdeC entregan datos...

Estudiantes de Agronomía de la UdeC entregan datos para crear huertos domésticos

2 (1)

Más de 600 plantas de lechuga regalaron estudiantes de Agronomía de la Universidad de Concepción, en una actividad de intervención de espacios públicos, en este caso el Mall de Chillán, donde recientemente montaron un stand y entregaron consejos a quienes transitaban por el lugar, respecto del cultivo de huertos familiares o domésticos.

Eduardo Torres, estudiante de cuarto año de la carrera de agronomía y representante del Consejo de Estudiantes de Agronomía de Chile, manifestó que “pudimos dar a conocer el proceso de trasplante de las hortalizas que en este caso eran lechugas. Explicamos desde el momento que hay que sembrar la semilla, las técnicas de riego, la cantidad de agua que requieren entre otros datos importantes. Nosotros entregamos plantas sembradas en bolsas para que las personas hicieran la prueba en sus casas de contar con hortalizas que cultivaran ellos mismos. Como lo hicimos en este lugar céntrico de la ciudad, se nos acercó mucha gente, dueñas de casa, pequeños productores que nos preguntaron varias cosas sobre huertos e invernaderos por ejemplo, entonces ahí se daba una discusión muy entretenida”.

Cultivar los propios alimentos resulta algo bastante llamativo para las familias que vivan en espacios grandes o pequeños. “Muchas veces la gente cree que necesitas un patio y un gran espacio para cultivar, sin embargo uno lo puede hacer hasta en algún lugar de la cocina donde tenemos temperaturas mucho más templadas y una luz propicia para que se conserven muy bien las plantas de lechuga”, explicó Eduardo Torres.

2 (2)

Esta misma intervención se replicó ayer martes en el Campus Chillán, donde también se regalaron plantas de lechuga a los alumnos, docentes y funcionarios que allí laboran, y quienes también pudieron conocer sobre las ventajas de crear huertos en casa.

La iniciativa en la que participaron estudiantes, miembros del Centro de Alumnos y que se desarrolló en coordinación con Consejo de Estudiantes de Agronomía de Chile, pretende replicarse nuevamente en lo que queda del año, “sobre todo considerando que fue una actividad bastante enriquecedora e informativa. Fuimos como capacitadores y casi asesores en algunas instancias, dado que había muchas personas que se acercaron a preguntarnos muchísimas cosas relacionadas con la agronomía en general”, puntualizó Eduardo Torres.


COMMENTS ARE OFF THIS POST