READING

Estudiante de Agronomía de la Universidad de Conce...

Estudiante de Agronomía de la Universidad de Concepción es uno de los ganadores del Concurso Impulso Chileno

El estudiante de Agronomía de la Universidad de Concepcion Yerko Silva es uno de los ganadores del Concurso Impulso Chileno. El emprendimiento de Yerko se llama GrassCarp, que viene de la palabra “Grass” (pasto o hierba) y de “Carpet” (alfombra) donde la idea es crear una alfombra de pasto. “Principalmente el proyecto busca crear una biomasa vegetal que sirva de complemento para la alimentación animal. Para realizar este proceso se necesita escoger la semilla para poder germinarlas (ya sea de gramíneas y en algunos casos leguminosas). El paso siguiente es remojar las semillas en agua e hipoclorito de sodio (para desinfectar todas las semillas). Cuando las semillas estén germinando se coloca en unas bandejas donde son regadas constantemente por 12 días, pero evitando el exceso de agua, por lo que para poder producir todo esto se necesita poca agua”, cuenta Yerko.

Considerando que actualmente Chile y el mundo en general están atravesando por una fuerte “escasez hídrica”, Yerko Silva destaca la importancia que tiene su proyecto. “Como existe sequía y un mal manejo del recurso hídrico por parte de los privados y varios productores de la zona centro norte de nuestro país, están teniendo poco alimento para sus animales. En donde vivimos estamos teniendo cada vez menos pasto (y agua) y vimos la posibilidad de innovar en esa área para evitar la muerte de nuestros animales así como ha ocurrido en gran parte de la zona norte de Chile”.

Nuestro Colegio, a nombre del Honorable Consejo Nacional y su Presidente, Jorge Wicha extendemos las felicitaciones a Yerko Silva por su innovador proyecto y a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción por dar las herramientas necesarias para que futuros profesionales puedan abrir a camino a las nuevas generaciones de Ingenieros Agrónomos en Chile y el mundo.

Revisa la nota completa en: www.agronomiaudec.cl


COMMENTS ARE OFF THIS POST

    INSTAGRAM