READING

En Aysén Ministro de Agricultura inauguró moderna ...

En Aysén Ministro de Agricultura inauguró moderna planta faenadora ovina.

Luis Mayol destacó que la nueva instalación posee los más altos estándares de calidad y representa el cumplimiento de uno de los compromisos asumidos por el Gobierno con la Región.

Región de Aysén, 21 de diciembre de 2012.- El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, encabezó la inauguración de la Planta Faenadora Ovina Cisne Austral, ubicado a 10 kilómetros de Coyhaique, proyecto que contó con una inversión total aproximada de USD $10,5 millones, la más grande realizada en los últimos años en el sector pecuario de la Región de Aysén.

La materialización de este proyecto es un viejo anhelo de los habitantes de la zona, y representa el cumplimiento de uno de los compromisos asumidos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la Región.

En el lugar, el ministro Mayol expresó que “la construcción de esta planta es un hito esperado por muchos productores y productoras de la zona, y no sólo constituye una gran noticia para Aysén, sino que también para Chile, pues potencia el creciente rubro ovino nacional y estimula el proceso exportador a los mercados más exigentes del mundo”.

Además, el titular del Minagri destacó que “la nueva planta faenadora sin lugar a dudas generará oportunidades y un mayor dinamismo a la producción ovina regional.

Estoy seguro que el Gobierno Regional podrá todo su esfuerzo para apoyar el repoblamiento ovino en Aysén, rubro importante en la economía regional”.

A su vez, Stephanie Bouckaert, representante de la Empresa Cisne Austral, señaló que “hace muchos años que estabamos esperando este momento histórico.

Como familia nos alegramos, ya que estamos integrándonos aún más a la comunidad ganadera para seguir promoviendo el cordero Patagónico.

Agradecemos a todos los colaboradores del proyecto y apostamos a que la unión de esfuerzos hará de este proyecto el emprendimiento más exitoso de la región de Aysén”, puntualizó.

La planta faenadora tendrá una capacidad de procesar 50 mil corderos por temporada, lo que representa el 40% de la producción de la región, y cuyo equipamiento e infraestructura permitirá la habilitación de los productos para el mercado europeo, norteamericano, árabe y asiático.


COMMENTS ARE OFF THIS POST