READING

Desarrollan uva transgénica resistente al oídio de...

Desarrollan uva transgénica resistente al oídio de la vid en Australia

Vid no ha sido probada en el campo

Un científico australiano en Adelaide en el Estado de South Australia desarrolló una uva genéticamente modificada la cual es resistente al oídio de la vid, informó la agencia de noticias Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Fotografía: Bayercropscience.cl

El avance se da luego de 10 años de pruebas en laboratorios.

De acuerdo a lo reportado por el medio durante las últimas cosechas el hongo afectó a los viñedos a lo largo del sur de Australia debido a las cálidas temperaturas y la humedad que se sintió durante el verano, lo que provocó que mucha fruta se pudriera.

Ian Dry, investigador del CSIRO – Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization – , comentó al medio que la vid no ha sido probada en el campo debido al poco interés que hay en la industria nacional por los transgénicos.

“Lo que hemos hecho es identificar dos genes de la vid de América del Norte que confieren resistencia al oídio de la vid”, señaló, los cuales fueron transferidos a una serie de variedades de uvas generando cepas transgénicas, reportó ABC.

“La industria vitivinícola en Australia está principalmente enfocada a la exportación, y una de  las cosas que hemos encontrado, particularmente con las exportaciones al mercado europeo, es que este es muy sensible a la idea de vinos producidos de cepas genéticamente modificadas”, dijo.

www.portalfruticola.com


COMMENTS ARE OFF THIS POST