READING

Curso de Capacitación sobre “Seguridad Alimentaria...

Curso de Capacitación sobre “Seguridad Alimentaria para Productores o Encargados de Predios Frutícolas de las Provincias de Quillota y Marga Marga”

 

Este programa considera efectuar las actividades para cerrar las brechas de conocimiento en torno a FSMA y habilitar a los productores participantes en el cumplimiento de dicha regulación a fin de mantener su nivel de exportación a Estados Unidos.

Para ello se efectuará el curso oficial FSMA, el cual será desarrollado bajo el currículo estandarizado requerido por FSMA y que tiene como objetivo que los productores conozcan en detalle los requisitos de la norma y las acciones preventivas en inocuidad necesarias de establecer, aplicadas por un especialista “Lead Trainer” acreditado por la FDA en Estados Unidos. A lo anterior se acompañará actividades mediante las cuales los participantes podrán desarrollar en forma guiada el Plan de Inocuidad de su predio en forma tal de responder a los requerimientos de los compradores, como evidencia de implementación de FSMA.

Después de participar en todo el curso, los participantes serán elegibles para recibir un certificado de la Association of Food and Drug Officials (AFDO) que verifica que han completado el curso. Para recibir el certificado de AFDO, el participante debe estar presente durante la totalidad del curso y proveer la documentación necesaria a su entrenador al final del mismo. Es preciso señalar además que, actualmente la mayor parte de los compradores están solicitando también como evidencia pre embarques, que la fruta haya sido obtenida por productores que posean este certificado.

Público Objetivo:

Chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, que sean propietarios de predios frutícolas, encargados de BPA’s, Auditores Internos Global G.A.P, Administradores de Huertos, Trabajadores de empresas agrícolas con contrato de trabajo vinculadas con la industria de la fruticultura.

Requisitos de Postulación:

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos, acreditándolos con los certificados respectivos:

-Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país.

-Tener 18 años de edad o más, cumplidos al momento de enviar su postulación.

-Ser dueños o administradores de predios frutícolas con experiencia y/o dedicados a la producción frutícola o trabajadores con experiencia en producción frutícola, deseable con alguna formación técnica.

Los postulantes seleccionados deberán sólo cancelar $ 77.890, que equivale al 10% del costo total del curso.

Los interesados deben realizar sus postulaciones en el sitio web:

http://www.becascapitalhumano.cl/?s=&sentence=1&post_type=beca&tipo=&region=377&estado=12