READING

CORFO inaugura moderna planta frigorífica en Cabre...

CORFO inaugura moderna planta frigorífica en Cabrero

2 de Abril de 2012

La iniciativa permitirá la generación de 15 nuevos puestos de trabajo permanentes.

Una moderna planta frigorífica inauguró Corfo el jueves en la comuna de Cabrero. Se trata del proyecto “Planta Frigorífica Polivalente Integrity- Monteaguila”.

La iniciativa le permitirá a la empresa ofrecer servicios de frío a empresas exportadoras frutícola, lo que permitirá aumentar y mejorar la capacidad de frio de la región en términos de volumen y valor.

La empresa se especializará en arándanos frescos, kiwis y manzanas a través de un moderno sistema de cámaras de mantención polivalentes, es decir, con capacidad de funcionar como cámaras de mantención de productos frescos, congelados o en atmósfera controlada.

El presidente de Integrity, Gabriel Fonzo, agregó que la planta también tendrá capacidad para ofrecer servicios frigoríficos para cerezas frescas y mantención de productos congelados a la industria alimenticia.

Con una inversión de $1.204 millones, la iniciativa permitirá la generación de 15 nuevos puestos de trabajo. Al respecto, director regional de Corfo, Felipe Sánchez, sostuvo que a través de esta inversión “se están generando trabajos permanentes y diversificando el empleo en una comuna dominada por el sector forestal”.

La autoridad destacó la calidad fitosanitaria de los productos frutícolas chilenos, pero advirtió que aún quedan desafíos pendientes como “agregar mayor valor a la producción, alcanzar un mayor grado de diversificación, cerrar brechas tecnológicas y potenciar toda la cadena de valor. Por lo tanto, este proyecto va en la senda correcta”.

Por su parte, el seremi de Economía, Ricardo Brain sostuvo que “para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, este es el año del emprendimiento y el 2013 será el año de la Innovación, siendo un pilar fundamental para que nuestro país pueda salir del subdesarrollo, ya que son los medianos y pequeños empresarios los que dan puestos de trabajo y nos permiten tener una economía que crece sobre el 6%”.

En la actividad estuvieron presentes, además, el Gobernador de la Provincia del Bío Bío, Renato Paredes Larenas, el alcalde de Cabrero, Hasan Sabag, el senador Hosain Sabag y el diputado Frank Sauerbaum.

Fuente: El Concecuente.cl


COMMENTS ARE OFF THIS POST