READING

Consumir pera mejora la dieta y reduce el riesgo d...

Consumir pera mejora la dieta y reduce el riesgo de obesidad en adultos

Consumir peras frescas ha sido asociado a un mejor perfil nutricional, una mejor dieta y un bajo riesgo de obesidad en adultos, según reveló un estudio dado a conocer en el seminario Experimental Biology en EE.UU.

pera

Fotografía: Shutterstock.com

La investigación –comisionada por el Pear Bureau Northwest, asociación que promueve la comercialización de las peras cultivadas en los estados de Oregon y Washington en EE.UU.– detalla que, en comparación a las personas que no consumen la fruta, los consumidores deperas frescas presentan más fibra dietética, vitamina C, cobre, magnesio y potasio, lo que se traduce en un mejor perfil nutricional y una mejor dieta.

“Estamos muy contentos de ver a las peras como parte de la gran conversación científica y esperamos seguir desarrollando nuestro programa de nutrición y comunicaciones”, señaló Kevin Moffitt, presidente y CEO de la Pear Bureau Northwest, en un comunicado.

El estudio, que involucró a personas mayores de 19 años que participaron de la encuesta “National Health and Nutrition Examination Survey” de 2001-2010, destaca que aquellos que disfrutan de la fruta tienen una menor ingesta de azúcar, grasa total, grasas monoinsaturadas y grasas saturadas.

Por otra parte, la probabilidad de ser obeso fue un 35% inferior entre los consumidores de peras frescas que entre los no consumidores.

www.portalfruticola.com


COMMENTS ARE OFF THIS POST