READING

Consorcio Lechero realizará Primer Foro Nacional d...

Consorcio Lechero realizará Primer Foro Nacional de Extensión

La actividad, que se efectuará en marzo en Pucón, se denominará “Compartiendo mi Experiencia” y cuenta con el apoyo de FIA.

El Primer Foro Nacional de Extensión efectuará el 26 de marzo, en Pucón, el Consorcio Lechero. La actividad —que cuenta con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura— es pionera en el país y reunirá a extensionistas, consultores y asesores agrícolas.

El objetivo es compartir experiencias y fortalecer la extensión agrícola como vía efectiva de formación hacia los productores.

Para ello, el foro contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales.

El Consorcio Lechero —que cofinancia FIA con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)— está integrado por Fedeleche, Colún, Watt’s, Nestlé, Soprole, Surlat, Cooprinsem, Bioleche, Todoagro, Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Universidad Austral de Chile (UACH) y Veterquímica. 

Entre sus propósitos están: mejorar la competitividad y sustentabilidad de la producción lechera nacional; formar especialistas, cuadros técnicos y operadores adecuados para la realidad comercial, productiva, tecnológica y científica del sector lácteo; generar y adaptar tecnologías de apoyo para la sustentabilidad ambiental del sector lácteo; e impulsar la coordinación del sector industrial para el desarrollo estratégico del sector lechero.

Respecto del Foro, Catalina Montalvo, jefe del departamento de extensión del Consorcio Lechero, señala que “creemos que la extensión es una clave para fortalecer la competitividad del sector lechero. Es por eso hemos impulsado el trabajo con los asesores y consultores para analizar sus inquietudes y desarrollar una labor en el largo plazo.

El años pasado, la visita de Jeff Coutts y los encuentros hechos en Osorno, Valdivia y Temuco, validaron el anhelo de los transferencistas nacionales por organizarse y seguir en un proceso de mejoramiento continuo”. 

En el programa del evento destacan las exposiciones de los especialistas Chris Rinehart (Australia); Marcelo Torrent (Argentina); representantes del Comité de Pastoreo del Consorcio Lechero y el encargado de INIA Butalcura, Rodrigo de la Barra.

Durante la jornada se desarrollarán talleres y charlas. Las Inscripciones  se realizarán sólo vía electrónica en el sitio web del Consorcio: www.consorciolechero.cl.

Fuente: Consorcio Lechero y FIA


COMMENTS ARE OFF THIS POST