READING

CONICYT presenta concurso para jóvenes emprendedor...

CONICYT presenta concurso para jóvenes emprendedores universitarios.

Promueve la creación de planes de negocio a partir de tesis de pre y postgrado.

A través de su Programa Fondef, CONICYT convoca al Segundo Concurso de Valorización de Investigación en la Universidad, cuyo objetivo es promover la creación de emprendimientos que sean fruto de investigaciones realizadas en tesis de pre y postgrado.

Para participar, los tesistas deben presentar un perfil de  emprendimiento de acuerdo a las bases del concurso. Los perfiles seleccionados recibirán 2 millones de pesos para estimar su valor mediante la elaboración de un plan de negocios y un plan de trabajo, y posteriormente, si pasan a la segunda etapa, un monto máximo de 24 millones de pesos para la concreción del producto o servicio.

“Este concurso asume que la mayor parte de la investigación se realiza en las universidades y en ellas trabajan casi todos los doctorados de que dispone el país, en su mayoría financiados por programas de CONICYT. Y es aquí también donde se forman los estudiantes que tienen las capacidades técnicas y motivaciones para realizar emprendimientos científico-tecnológicos”, explica el Presidente de CONICYT, José Miguel Aguilera.

Promover estos emprendimientos desde la etapa universitaria implica reforzar tempranamente la estrategia de apoyar proyectos que permitan transferencias tecnológicas específicas desde el mundo de los investigadores al sector productivo.

Además del patrocinio de la respectiva universidad, el estudiante debe contar con el apoyo de su profesor guía, el que debe haber participado de algún proyecto Fondecyt en los últimos cinco años.

También la compañía científica DuPont entregará un premio adicional al mejor perfil de proyecto presentado en la primera etapa del Concurso, otorgando a los alumnos 10 mil dólares más un viaje a un centro de investigación y desarrollo de DuPont, donde podrán presentar su proyecto a científicos y profesionales de negocios y marketing, quienes les compartirán las mejores prácticas y herramientas para ayudarlos a entregar un plan de negocio más sólido, y pasar a la segunda etapa del concurso.

“El Premio Fondef – DuPont nos permite contribuir al fomento del emprendimiento de los jóvenes chilenos para que transformen sus buenas ideas en proyectos exitosos; productos y servicios que respondan a las necesidades de las distintas industrias de Chile y el mundo”, comentó Jennifer Uribe, Gerente General DuPont Chile.

El Primer Concurso fue lanzado el 2011 y se financiaron 54 propuestas. En mayo de este año la segunda etapa de este Concurso benefició a 29 proyectos con un monto de aportes de hasta 20 millones.

Bases y más información:
www.fondef.cl


COMMENTS ARE OFF THIS POST