READING

CONICYT abre convocatoria que permite empresas y c...

CONICYT abre convocatoria que permite empresas y centros tecnológicos contratar investigadores

A través del concurso “Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo”, CONICYT entrega un subsidio a empresas e instituciones vinculadas al sector productivo, para la contratación de investigadores con el grado de doctor.

CONICYT anunció la apertura de un concurso de inserción de investigadores en el sector productivo cuyo objetivo es apoyar la innovación y el mejoramiento de la productividad de la industria nacional, acercando a las empresas a las fronteras del conocimiento en diferentes áreas.

“Son grandes oportunidades para las instituciones académicas nacionales, empresas y centros tecnológicos. Es necesario aumentar fuertemente la inserción en las empresas, donde pensamos que es fundamental que se vayan incorporando más investigadores para que desarrollen proyectos de I+D, y para que generen aumentos substanciales en la productividad y en el patentamiento”, expresó la Directora del PAI, Carmen Luz Latorre

Se trata de apoyar el interés del sector productivo en desarrollar nuevos procesos y productos a partir del trabajo de investigadores altamente capacitados que aporten sus conocimientos ala empresa. Así, a mediano y largo plazo, se fortalecerán los vínculos entre el sector productivo y la academia.

Por medio del concurso de “Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo”, CONICYT financiará hasta $132.000.000 por proyecto, entregando aportes para honorarios de los investigadores, gastos operacionales, viajes de perfeccionamiento y apoyo de tesistas, hasta por 3 años.

La postulación se encontrará abierta hasta agosto de 2012, realizando cierres bimensuales para la adjudicación de los proyectos. El segundo cierre será el 30 de abril.

Bases y formularios de postulación podrán ser encontrados en www.conicyt.cl

 


COMMENTS ARE OFF THIS POST