READING

CNR informa que en 2011 se han dispuesto $ 36.155 ...

CNR informa que en 2011 se han dispuesto $ 36.155 millones para llamados a Concurso de la Ley de Fomento.

La programación para el año 2011 de los concursos públicos de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje se encuentra a disposición de los interesados en el link Calendario Concurso del portal institucional.

En lo fundamental, para el 2011 se ha dispuesto un total de $36.155 millones para llamados a concursos de la Ley de Fomento, incrementando un 24, 6%, en relación a los $29 mil millones del calendario normal 2010.

En lo que respecta al fomento del desarrollo de obras menores de riego, la Ley Nº 18.450, de acuerdo a objetivos de nuevos lineamientos gubernamentales se enfocará en priorizar los proyectos que aumenten la superficie de riego o aumenten la seguridad y eficiencia del uso del recurso hídrico para riego en el país, a través de la tecnificación intra y extrapredial.

El presupuesto señalado permitirá disponer de recursos para que los privados puedan incorporar 8 mil hectáreas nuevas de riego, a partir del año 2011, así como tecnificar otras 20 mil hectáreas anuales. Ambos factores permitirán potenciar la competitividad del sector silvoagropecuario.

La estructura del Calendario 2011 considera el aumento en el monto de los recursos promedios históricos en tecnificación. Se incluyen las obras de nuevo riego y de mejoramiento de la tecnificación.
Por último, cabe destacar que los fondos disponibles para los pequeños empresarios experimentarán un crecimiento de un promedio histórico de un 10% a un 33%.


COMMENTS ARE OFF THIS POST