READING

Ciencia: Descubren nuevos atributos de los carozos

Ciencia: Descubren nuevos atributos de los carozos

También enfermedades asociadas a la obesidad

carozos

Componentes bioactivos presentes en los carozos ayudarían a combatir enfermedades asociadas a la obesidad, como problemas cardiovasculares y diabetes, de acuerdo a un estudio realizado por el centro de investigación Texas AgriLife Research.

La investigación consideró el estudio de duraznos, ciruelas y nectarines y demostró que dichas frutas contienen componentes que ayudarían a reducir la oxidación y el colesterol LDL.

En entrevista con www.portalfruticola.com Luis Cisneros Zeballos, profesor de la Universidad de Texas y quien lideró el estudio, señaló que pronto comenzarán las pruebas en ratones, esperando resultados para el otoño.

Especificó que en la primera etapa de trabajo se identificaron los componentes químicos y que ahora, buscan validar los descubrimientos. En una tercera etapa indagarán los efectos en las personas.

Para los investigadores el estudio adquiere importancia debido a los altos índices de obesidad que se ha alcanzado en Estados Unidos.

Al respecto Cisneros comentó que “las estadísticas muestran que alrededor del 30% de la población estadounidense tiene sobrepeso y obesidad, y los casos aumentan de manera alarmante cada año”.

El investigador especificó que “cada uno de estos carozos contienen similares grupos fenólicos pero en diferentes proporciones por lo tanto, todos son una buena fuente de salud y pueden complementarse”.

www.portalfruticola.com


COMMENTS ARE OFF THIS POST