READING

Chile firma convenio de cooperación con empresa au...

Chile firma convenio de cooperación con empresa australiana especializada en ejecución de proyectos hídricos

 

 

 

 

 

Fotografía: Minagri

Chile firmó un convenio de cooperación con la empresa australiana Sinclair Knight Merz (SKM), especializada en consultoría estratégica, ingeniería y ejecución de proyectos hídricos.

A través de este acuerdo se buscarán ofrecer nuevas alternativas para resolver la “delicada” situación hídrica que afecta al país, informó el Ministerio de Agricultura de Chile (Minagri).

El convenio consiste en el traspaso de tecnología y conocimiento sobre la materia a equipos de profesionales chilenos, así como también el desarrollo de seminarios y encuentros de capacitación sobre alternativas innovadoras en materia de gestión hídrica.

Felipe Martin, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, detalló que se promoverán la utilización de métodos de medición, control y distribución de los recursos hídricos, a través de la utilización de instrumentos de telemetría para la captura y transmisión a distancia y en tiempo real de los datos requeridos, así como también, la recarga artificial de acuíferos, mediante la infiltración de los recursos superficiales en época de invierno.

Fuente: www.portalfruticola.com


COMMENTS ARE OFF THIS POST