READING

Chile es principal proveedor de frutas en China.

Chile es principal proveedor de frutas en China.

china
El mercado nacional abastece el 75% de las importaciones al país asiático de cerezas, un 72% de las ciruelas deshidratadas y más de la mitad de las uvas de mesa y manzanas.

Las exportaciones de frutas , y alimentos han contabilizado un importante crecimiento anual en el último tiempo, posicionándose como uno de los mayores proveedores de frutas del Gigante Asiático.

Efectivamente, la fruta chilena cuenta con una participación sustancial en las importaciones de frutas de China, según información entregada por ProChile.

Así lo dejan en evidencia las cifras del año 2011, pues el 75% de las importaciones chinas de cerezas fueron abastecidas por Chile, mientras que el 72% de sus compras de ciruelas deshidratadas correspondieron a envíos chilenos.

Asimismo, nuestro país también lideró el abastecimiento del 58% de las importaciones chinas de uvas de mesa y el 54% de manzanas.

De esta forma, comenta el  informe “China le ‘arrebata poco a poco’ a EEUU el lugar como destino principal de las exportaciones de frutas  chilenas, y en el caso de las cerezas, se convierte en el principal destino”.


COMMENTS ARE OFF THIS POST