Censo Agronómico Mayo 2020

¿Por qué?

Es sabido que el rol del Ingeniero Agrónomo es generar valor en el sector silvoagropecuario, tanto en el corto, como en el largo plazo, pero siempre velando por la protección del patrimonio, la sustentabilidad del agroecosistema, la integración con el entorno, la inocuidad de los alimentos y la seguridad alimentaria de la población.

Para poder ejercer y proyectar nuestro rol, como corresponde, debemos tener claro donde estamos y para donde vamos como gremio (los Ingenieros Agrónomos de Chile en su conjunto).

 

Indicios positivos

Con este primer Censo de egresados de agronomía, esperamos saber cuantos somos, como estamos distribuidos, a que nos dedicamos (dentro y fuera del rubro) y como nos hemos diversificado.

También queremos evaluar como nos hemos actualizado, especializado, en que hemos innovado y cuáles son las áreas de conocimiento que debemos desarrollar.

Sabremos en que somos fuertes y en que somos débiles. Podremos visualizar cuales son nuestras amenazas y oportunidades.

 

¿Quienes participan?

Es importante que participen todos los egresados y titulados de agronomía que se encuentren en el país. Incluyendo a los que estén trabajando en otros rubros, los que hayan estudiado agronomía en otros países y los que estén o no Colegiados.

También, todos los agrónomos Chilenos que se encuentran viviendo fuera de Chile.

En este Censo de egresados, todos cuentan.

 

Mecánica

Queremos hacer una fuerte campaña para lograr la mayor participación posible.

Vamos a invitar a las universidades, empresas e instituciones del agro a trabajar en conjunto, difundiendo y promoviendo la participación en el Censo.

Toda la información recibida se manejará con la mayor confidencialidad. Solicitaremos a los participantes que ingresen a una plataforma virtual donde podrán rellenar una encuesta lo más sencilla y amigable posible.

Luego tendremos un proceso de validación de la información.

Cerraremos con la evaluación de la información y su publicación.


COMMENTS ARE OFF THIS POST

    INSTAGRAM
    Síguenos