READING

Asumió nueva directora de ODEPA, Claudia Carbonell...

Asumió nueva directora de ODEPA, Claudia Carbonell

claudia carbonell

Hoy asumió la nueva directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Claudia Carbonell Piccardo.

Claudia Carbonell señaló que: “Vamos a trabajar para que Odepa fortalezca su carácter técnico y asesor de políticas agrarias e información, tanto a las altas autoridades del Ministerio de Agricultura, como a todos quienes participan en la producción silvoagropecuaria”.

“Entendemos que para que la agricultura avance en productividad, rentabilidad e igualdad es importante robustecer las cadenas agroalimentarias, entregándoles todo el apoyo para que cada eslabón funcione coordinadamente”, señaló la directora de Odepa.

“En conjunto con el equipo de Odepa, vamos a hacer que la institución lidere la entrega oportuna y actualizada de información sectorial, además de asesorar técnicamente para que las autoridades tomen las decisiones, considerando los diferentes escenarios del sector silvoagropecuario”, agregó la autoridad.

Claudia Carbonell es Ingeniera Agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hasta antes de ser nombrada, se desempeñó como Gerente de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Asociación Gremial Vinos de Chile y Gerente General del Consorcio Tecnológico I+D Vinos de Chile S.A.

Anteriormente, trabajó en la  Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores, como jefa del Subdepartamento de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF), a cargo de las negociaciones comerciales en los acuerdos establecidos con Australia, Turquía, Ecuador, Malasia y Vietnam y en el inicio de las negociaciones con Tailandia, India y Hong Kong.  Condujo la Comisión Nacional Coordinadora en Materias Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) y las reuniones de Grupo Mundial del Comercio del Vino (WWTG), y tuvo la presidencia del Comité Nacional del Codex Alimentarius.

En Odepa, durante 11 años, en el período 1995 – 2006 entre otras funciones se desempeñó como Sectorialista de cereales y representante de Odepa en la Comisión Asesora de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Ministerio de Agricultura e implementó el Programa de Mejoramiento de Gestión  (PMG) de Género en la institución.


COMMENTS ARE OFF THIS POST