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ASOEX Y PROCHILE LANZAN LA MARCA “FRUTAS DE CHILE”...

ASOEX Y PROCHILE LANZAN LA MARCA “FRUTAS DE CHILE” (FRUITS FROM CHILE), NUEVA ESTRATEGIA DE IMAGEN DESARROLLADA EN CONJUNTO POR LOS SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO.

EN ESPECIAL CEREMONIA EFECTUADA EL LUNES 9 DE ENERO 2011 EN EL HOTEL SHERATON, QUE CONTÓ CONLA ASISTENCIA DELAPRIMERA DAMA, CECILIA MOREL, SE REALIZÓ EL RECONOCIMIENTO AL PROGRAMA “ELIGE VIVIR SANO” QUE ELLA ENCABEZA. ASISTIERON LOS MINISTROS DE RR. EE. Y AGRICULTURA Y AUTORIDADES DE ESTOS ORGANISMOS, PARLAMENTARIOS Y EXPORTADORES FRUTÍCOLAS. NUESTRO COLEGIO ESTUVO REPRESENTADO EN DICHO EVENTO.

 

Lunes 9 de enero, 2012

Presidente de Asoex, Ronald Bown, Primera Dama Cecilia Morel y Director de ProChile Félix de Vicente

Industria frutícola chilena presenta nueva Marca Sectorial con la que saldrá a la conquista del mercado mundial

Una nueva estrategia de imagen de marca desarrollada en conjunto por el sector público y privado para la promoción de la industria frutícola chilena, será implementada a partir de este año en todas las acciones de difusión internacional del sector entre los principales compradores y distribuidores en EEUU, Europa y Asia.

Martes, 10 de Enero de 2012

 

 

 

“Frutas de Chile” (Fruits from Chile en inglés), es el nombre de la marca sectorial con que la fruta chilena saldrá desde ahora al mundo entero. Luego de un largo trabajo público privado en conjunto con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y ProChile, destacará las bondades del origen, de la calidad de sus productos y el temple de sus trabajadores, factores claves que han permitido convertir al país en un líder mundial en el negocio de la fruta.

Para Félix de Vicente, Director de ProChile, “la creación de marcas sectoriales nos permite consolidar el posicionamiento de sectores productivos con tradición exportadora, que deben fortalecer su presencia en los mercados con campañas agresivas de marketing, a la vez de comunicar al mundo que Chile tiene productos y servicios de calidad en sectores distintos a los que tradicionalmente se conocen”.

“Es por ello que el desarrollo de una estrategia de marca sectorial para este sector, representa el desafío de establecer una consistencia entre los sectores relacionados, la nueva marca de la imagen del país y la industria frutícola chilena” agregó De Vicente.

Por su parte, el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, destacó que “a través de esta nueva imagen de marca, Chile quiere potenciar los atributos que lo han llevado a convertirse en uno de los mayores proveedores de fruta fresca de todo el hemisferio sur y uno de los principales proveedores al mundo. Es por ello que con esta estrategia se espera lograr mayor reconocimiento en una primera etapa a nivel de importadores, distribuidores y cadenas de retail.”

El reconocimiento mencionado anteriormente se encuentra ligado a tres pilares estratégicos sobre el que se construyóla marca. Calidad, en cuanto ofrece alimentos inocuos, variados y con volúmenes apropiados; origen, debido a la diversidad geográfica y clima privilegiado, características inmejorables para la producción de la fruta; y temple, en alusión al esfuerzo y respeto de la industria y sus trabajadores con la tierra.

La estrategia de difusión internacional 2012 y 2013, contempla una serie de acciones que utilizarán como plataforma las principales ferias del rubro a nivel internacional, publirreportajes y publicidad en medios on-line, además del desarrollo de la marca en sus diversas aplicaciones idiomáticas y crear otras sub marcas utilizando la misma estructura gráfica y de diseño para nuevos productos que se vayan incorporando a la iniciativa.

 

Fruit Logistica 2012, el debut internacional de Fruits from Chile

El 8 de febrero, Chile presentará su nueva marca sectorial al mundo cuando inicie su participación en uno de los eventos más importantes de la industria frutícola. Fruit Logistica 2012, será el escenario ideal para demostrar las razones de la calidad y alta demanda de la fruta chilena a nivel internacional.

Sin ir más lejos, y de acuerdo a cifras oficiales de Asoex, las exportaciones de fruta fresca chilena al mundo alcanzaron las 2,64 millones de toneladas en la temporada 2010 – 2011 (7,2% más que en 2009-2010), las que le permitieron al país establecerse como el mayor exportador mundial de uva de mesa, ciruelas y arándanos; segundo de paltas; tercero de kiwis y frambuesas; cuarto de duraznos y quinto de manzanas.

ProChile – Asoex


APOYO AL PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO

  • 4 toneladas de frutas de exportación han sido entregadas por el Programa Elige Vivir Sano en todo el país gracias al aporte de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Asoex
  • ProChile y Asoex lanzaron la marca “Frutas de Chile” para promover esta industria en los mercados internacionales de EE.UU, Europa y Asia. En ese mismo evento se realizó el reconocimiento a la Primera Dama.

(Santiago, 09 de enero 2012) El año 2011 el Programa Elige Vivir Sano contó con un importante aliado: la Asociación de Exportadores de Chile, Asoex. En distintos eventos y en la gira realizada por 45 comunas entre Arica y Chiloé, Elige Vivir Sano entregó a miles de personas 4 toneladas de frutas donadas por los exportadores. Y Ahora es este gremio, junto a ProChile, el que decidió reconocer la labor dela Primera Dama CeciliaMorel como gestora de este programa, que estimula una alimentación más saludable y por lo tanto la ingesta de más frutas.

El acto se desarrolló en el Hotel Sheraton, donde además Asoex y ProChile lanzaron la marca “Frutas de Chile” (Fruits from Chile), que consiste en una nueva estrategia de imagen de marca desarrollada en conjunto por el sector público y privado para la promoción de la industria frutícola chilena en EEUU, Europa y Asia. Además de Cecilia Morel, asistieron el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, del Ministro de Agricultura, Luis Mayol, el Director de ProChile, Félix De Vicente, y el presidente de Asoex Ronald Bown.

Cecilia Morel agradeció este premio, que consistió en un racimo de uvas de lapislázuli, y destacó la alianza público – privada como uno de los puntales de Elige Vivir Sano. También recordó la importancia de los 300 mil temporeros que haces posible el funcionamiento de este sector, y que en su mayoría son mujeres.

“Este es un premio va más allá del Elige Vivir Sano, ya que reconoce el esfuerzo de todos los chilenos. Muchos de ellos han vivido las consecuencias de llevar una vida poco saludable. Después de recorrer casi todo Chile difundiendo este programa, hemos visto con satisfacción el entusiasmo de familias enteras por cambiar sus hábitos de vida. Así que el llamado es a sumarse, a vivir en forma más saludable, a comer más frutas, beber más agua y elegir vivir mejor.”

Cecilia Morel recordó que el Programa Elige Vivir Sano nació por la urgente necesidad de enfrentar uno de los flagelos en materia de salud que está presente en este siglo de manera global, transversal e interregional: las llamadas enfermedades crónicas no transmisibles y sus factores de riesgo, como la obesidad y el sedentarismo. “El Gobierno de Chile ha asumido el aumento de estas enfermedades y sus factores de riesgo como un problema social, de país y con un carácter prioritario” aseguróla Primera Dama.

16 de las 50 metas dela Estrategia Nacionalde Salud 2011-2020 están directamente relacionadas con los objetivos del Programa Elige Vivir Sano.

1http://noticiastv.gov.cl

Fuente: Prensa gabinete Primera Dama


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