READING

SE INICIA TALLER DE EMPLEABILIDAD PARA COLEGIADOS ...

SE INICIA TALLER DE EMPLEABILIDAD PARA COLEGIADOS EN BÚSQUEDA DE NUEVAS OPORTUNIDADES

El pasado 18 de abril comenzó en la sede del Colegio de Ingenieros Agrónomos un taller enfocado en aquellos colegiados que se encuentran desempleados o en búsqueda de nuevas oportunidades laborales dictada por el profesional del rubro Víctor Rodrigo Jara.

La convocatoria se realizó a partir de un correo de invitación dirigido a aquellos socios que, teniendo actualizados sus datos, figuran con estatus de cesante. Esto recuerda la importancia de contar con información actualizada, tal como se recuerda continuamente en nuestras redes sociales a través del link https://ingenierosagronomos.cl/actualiza-tus-datos-de-socio

La primera de estas sesiones fue de carácter grupal, en la cual los participantes tuvieron la oportunidad de conocerse, intercambiar conexiones, revisar colectivamente sus antecedentes laborales presentados en el CV, con acotaciones particulares cuando era necesario, quedando invitados a futuras sesiones individuales de Coaching en caso de que los participantes lo estimaran conveniente. La excelente acogida de la iniciativa y evaluación de la actividad hizo que todos los asistentes participaran en las sesiones siguientes de coaching individual, en la cual se revisaron aspectos particulares de cada uno de ellos.

El profesional encargado del programa es el Ingeniero Agrónomo Enólogo MSc Víctor Rodrigo Jara, quien es además certificado en Coaching Integrativo y Diplomado en Coaching de Equipos mención en Gestión de Competencias. Al respecto señala: “El Coaching es una poderosa herramienta de desarrollo profesional y personal, que si bien es cierto muchas veces es confundida en su metodología con otros procesos, hoy en día está teniendo una comprensión por parte de la población y aplicación cada vez mayor por profesionales certificados, que al unir educación y entrenamiento formal con experiencia profesional de distintos ámbitos, logran generar los cambios requeridos por parte del coachee comprometido con su desarrollo. El período de desempleo es una oportunidad que ofrece tiempo y energía disponible para replantearse muchos aspectos, por lo que el disponer de sesiones de Coaching es una inversión que puede repercutir positivamente tanto en la reinserción laboral como en el bienestar personal”.

El programa sigue en curso y se espera próximamente realizar una segunda convocatoria, como parte de las acciones que el Colegio de Ingenieros Agrónomos ha dispuesto para sus asociados.


COMMENTS ARE OFF THIS POST